Las 99 estatuas del grupo escultórico de la Marathon Internacional de Xiamen, en Fujian, China - Blog - Anlari Blog

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las 99 estatuas del grupo escultórico de la Marathon Internacional de Xiamen, en Fujian, China

Publicado por ÁNGEL LÁZARO en ESTILO DE VIDA · 15/1/2016 13:37:00




Arriba, una composición fotográfica con parte de las estatuas del grupo conmemorativo de la Maratón Internacional de Xiamen, que también pueden verse, completas, más abajo. En la fotografía inferior, las dos fotografías de la izquierda fueron tomadas en la edición de 2015, el resto son imñagenes de medios de comunicación locales.

La avenida Huandao, en la costa este de la isla de Xiamen (Fujian, China) acoge uno de los grupos escultóricos más grandes del mundo dedicados al atletismo (record Guinness, según sus promotores, aunque en la web de la marca cervecera no aparece el dato).

A lo largo de casi 2 kilómetros, las 99 estatuas de bronce de tamaño natural emulan a corredores, aficionados y periodistas para conmemorar la celebración de la "Marathon Internacional de Xiamen", carrera de prestigio que forma parte del "Gold Label" de la "IAAF Road Race Label Events" (junto con maratones tan prestigiosas como las de Tokyo, Londres, Berlín o Boston), cuyo record de participación está situado en 73.000 corredores (2013) y que exhibe un apreciable récord de carrera situado en 2h06'19" (Moses Mosop, 2015).

El vistoso recorrido resigue el precioso paseo marítmo de la ciudad, una de las zonas playeras urbanas más grandes de China (casi 20 kilómetros) y pasa justo delante del apartamento de la ciudad donde residía hasta hace poco, por lo que tuve oportunidad de ver precisamente la victoria y record de Mosop en 2015. Este año venció el keniano Vincent Kipruto (2h10'), subcampeón del mundo en 2011.

La siguiente serie de composiciones fotográficas muestra todas y cada una de las estatuas del grupo escultórico conmemorativo de la Marathon Internacional de Xiamen situado en la avenida Huandao, cerca del centro de conferencias de Huizhan, mediante fotos tomadas en octubre de 2015.




























Regreso al contenido | Regreso al menu principal